La serie animada

Onion y Pea son dos vegetales con vida propia. Una pareja dispareja, pero compañeros inseparables de aventuras… o más bien “problemas”, como les dice Leo cada vez que estos dos le proponen su ayuda para dar con la solución a un conflicto o, incluso, preparar un bocata. Porque de la mano de Onion y Pea no hay un simple día que sea justamente eso: “un simple día”.

Datos técnicos
Reproducir vídeo
Casa en árbol

Sinopsis

Leo es un niño de diez años que lleva una vida casi normal en el pueblo Villanueva de Gilabert: Va al colegio, está enamorado de Sara, la chica más aplicada de la clase, tiene su pandilla de amigos y no le gusta comer sus verduras. Todo normal hasta ahí… si no fuera por el “casi”. Leo convive con Onion y Pea, ¡una cebolla y un guisante con vida propia disfrazados de superhéroes! Onion y Pea tienen las mejores intenciones de ayudar a Leo, lo malo es que parecen ser un imán para los problemas. Sea por el arrebato de Onion, la inocencia de Pea, o debido simplemente a su desbordante energía e imaginación, con ideas que fácilmente podrían ser catalogadas como “locuras”.

Los riesgos colaterales de tener que compartir tu vida con un par de verduras que harían hasta lo imposible por ayudarte a verte feliz, ¿no creéis?

Personajes

“Onion y Pea” es una relectura del día a día en la vida de niños y niñas a partir de los 6 años: desde tener un conflicto con un amigo, estudiar para un examen o cumplir con las responsabilidades de casa, hasta comprender por qué los adultos beben café “asqueroso” o qué significa eso de la responsabilidad. Los eventos de la vida cotidiana son vistos a través del especial filtro de Onion y Pea, entregando al target la posibilidad de ver la vida con otra perspectiva, tomando elementos y situaciones reconocibles y cercanas para ellos, pero dotándolas de humor y aventuras, además de mensajes positivos y de superación tanto personal como social. 

En este edutainment se abordarán temáticas universales como la amistad, el amor, los miedos, el trabajo en equipo y el bienestar común. Además de temas tan variados como las artes, las matemáticas, la ciencia, música y tecnología donde gracias a Onion y Pea, Leo y sus amigos experimentarán esto en carne propia, viajando por el tiempo, navegando como los antiguos piratas, conviviendo con dinosaurios o trasladándose a una dimensión desconocida. Sí, ya hemos advertido que con Onion y Pea no hay un simple día que tenga algo de “simple”.

Conocimiento, humor y aventuras
Únete

Únete al proyecto

Actualmente las productoras 3 DOUBLES Producciones y Alterego Media se han unido al proyecto de serie animada y estamos buscando financiación, socios co-productores que quieran formar parte de Onion & Pea, y televisiones o plataformas interesados en adquirirla. 

Productoras

Si quieres saber más del proyecto, o simplemente quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos al email: info@onionandpea.com
o a través del siguiente formulario:

Contacto

Mensaje